Os pido que si publicáis las traducciones de este blog en algún otro sitio, por favor, al menos poned los créditos correspondientes, basta con la dirección del blog. No es necesario que aviséis ni nada, sólo con los créditos me conformo. Gracias.

domingo, 9 de septiembre de 2012

Hitofudegaki no bigaku #17 -- Especialidades locales

PATiPATi 09.2008 – Hitofudegaki no bigaku #17
El tema de este mes ------ "Especialidades locales"


La estación de las lluvias se ha despejado, ha empezado a secarse.

El verano, por fin, está aquí. De hecho, soy alguien a quien no le gusta mucho el verano. El verano de este año es, de alguna manera, especial. Debería decir que el tour por los livehouse hizo que me gustase el verano. Especialmente desde que creo que las cosas se calentaron tanto justamente porque lo hicimos durante un periodo de tiempo cálido. Ambos, SID y las fans, todos nos empapamos en sudor y el lugar entero se convirtió en uno en el momento en el que la última canción acabó. Sin importar qué parada fuera, todos y cada uno de los lives fueron apasionados y se convirtió en una noche genial que sólo podía ser experimentada ese día.

Bien, nuestro tema esta vez es "especialidades locales".

Hay 28 paradas en este tour, fuimos a todo tipo de lugares y para ese lugar en particular, habrá al menos una de ellas. Una especialidad local. De entre estas, supongo que muchas son comidas como aperitivos o platos.

Entonces, mientras llevo mi memoria a ese momento (mirando mi propio blog), creo que pondré las cosas deliciosas en un ranking de los 3 MEJORES. Por supuesto, lo que comí en esas 28 paradas no fueron nada salvo cosas deliciosas principalmente, así que será difícil clasificarlas. Además, parece que es probable que exceda las 20 mil palabras si doy una descripción de todas ellas (risas). Daré lo mejor en este punto e intentaré limitarlas a las 3 MEJORES.

Bueno, entonces, empecemos con el nº 3.

La anguila que comí en Hamamatsu. El día antes del live, fui hasta el restaurante, planeando comer con el guitarrista Shinji, pero, ya que era tarde, el restaurante estaba cerrado. Por tanto, estoy hablando sobre el que tuve como bento el día del live. Para empezar, ya me gusta mucho la anguila. Además de comerla de vez en cuando en varios restaurantes cuando estoy en Tokyo, la anguila de un lugar llamado "Yanagawa", en mi ciudad natal, Fukuoka, es la más deliciosa. A menudo comía allí empezando en mi infancia, así que soy alguien que es un poco quisquilloso cuando se trata del sabor de las anguilas. Era un sabor que hacía que alguien como yo dijera "¡¡Está bueno~~!!" en el primer bocado. Tener en consideración al staff que preparó el bento bien caliente a tiempo para mi llegada y fue el más delicioso.

Ah, me he ido un poco por las ramas. Acabo de darme cuenta de esto pero, de hecho, es muy difícil expresar tus pensamientos sobre comida en palabras.

"Un sabor que hacía que alguien como yo dijera "¡¡Está bueno~~!!"" ...... eso solo no trasmite nada (risas). Bueno, lo que sea. Continuaré.

¡Nº 2!

El "ramen" de Kurume (Fukuoka). No lo estoy poniendo entre mis favoritos porque sea de mi ciudad natal o algo así, este está en el segundo lugar honestamente. Juntando el show de Kurume y el de Fukuoka, eso es... probablemente, comí unos 8 cuencos. El "Dairyuu Ramen" que comí una vez que llegué a Kurume naturalmente estaba delicioso, además quería descubrir nuevos restaurantes así que también fui a unos cuantos antros donde no había estado antes.

Ya que era un estudiante de instituto la última vez que comí en "Gaso Nagahamaya" en Fukuoka, fue un sabor que también tenía nostalgia y gratamente me satisfizo.

El ramen de Kurume es básicamente fideos, sopa, cebolla verde, auricularia, char siu. ¡Eso es todo! Muchos son platos simples como esos. Es un sabor intenso que se puede conseguir exactamente porque es simple. Probablemente estoy esclavizado de por vida. Uno de sus grandes encantos es que puedes también disfrutar de tu segunda ración completamente, usando la segunda ración de fideos para cambiar el sabor de la sopa y la dureza de los fideos. [Cuando pides una segunda ración de fideos, te traen una "bola" de fideos y lo añaden a la sopa que te queda]. Sería lo mejor si fuera bajo en calorías (risas).

Oho, ¿no me estoy volviendo mejor en escribir sobre mis pensamientos sobre la comida? ¿O sólo soy yo? ...... Bueno, lo que sea. Continuaré.

¡¡Y entonces, brillando orgullosamente en el nº 1 está...!!

El "curry" que comí en las estaciones de servicio de la autopista de varios lugares. "¿Eh? ¡Puedes comer algo así en cualquier sitio!" Tú acabas de pensar eso. Sobre el por qué el curry que puedes comer en cualquier lugar está brillando en el primero puesto, es porque es el sabor de "la confianza y los resultados tangibles".

Para este tour, principalmente nos movimos en coche. Es por eso que no hay tiempo, a menudo pasaba que decíamos "Debemos conformarnos con una estación de servicio hoy también". Ahí es donde pensé en el experimento de "Si continúo sin comer nada salvo curry, ¿cuándo me hartaré de ello?"

Yo, soy un gran fan del curry. ¡Incluso alguien como yo tiene que cansarse de ello si lo come mucho! Sólo continúo comiéndolo. Y así, el resultado del experimento fue "Aunque me harte de ello justo después de comerlo, tendré ganas de volver a comerlo al día siguiente". Eso es cierto, significa que no había un solo plato de curry que no estuviera delicioso. Esto es algo increíble. Sin importar dónde o cuándo lo comiese, mañana, tarde o noche, estaba "delicioso como siempre".

De nuevo llegué a sentir vivamente que lo "normal" es algo increíble.

Oho, me he alejado del tema de "especialidades locales" sin darme cuenta. Empezando por el punto de que puede ser encontrado en cualquier parte, ya no es una "especialidad local". Bueno, lo que sea. Trabajaré en ello (risas). Leed la siguiente columna también.

2 comentarios:

  1. ¿Por qué hablará de comida? TOT ¡Ahora me entró hambre!

    Me gustaría recorrer todos esos sitios y probar, aunque sea una vez, lo que nombra. Algunos deben estar buenos aunque la anguila... no sé yo...

    Gracias por la tradu.

    ResponderEliminar
  2. No sé pero el plato que aparece en la foto de la entrada con la que enlaza lo de la anguila tiene buena pinta, parecen filetes de algún tipo de carne (bueno, lo son, carne de anguila XD)
    Si a ti te ha entrado hambre, imagínate a mí que lo traduje esta tarde a eso de la 1 o las 2... estaba deseando que llegaran las 2.30 para comer.

    ResponderEliminar